top of page

 

   fotografía

  Olas rojas en un cielo gris de otoño

 

 De regreso de mi habitual “safari fotográfico” por la vega de Granada, me topé, ya en plena “avenida del colesterol”, con este extraño espectáculo. Acostumbrado como estoy por mi trabajo a ser observado mientras manejo instrumentos ópticos, no me importó lo más mínimo permanecer un buen rato ajustando iso, apertura, enfoque manual, con un tránsito de vehículos y de usuarios de Kaiku más que abundante. Incluso dio tiempo a que una conocida, antigua compañera de trabajo y que debe andar por motivos mas halagüeños y esperanzadores, me preguntara que era lo que fotografiaba y asintiera al mostrarle el rojizo mar de olas.

  La noche se iba cerrando y cada vez resultaba más espectacular el contraste del negro cerrado y el rojo intenso del “oleaje”.

 Lo bueno ya se sabe que dura poco, o es pecado o delito o engorda. Ni apurando todos los controles de mi pobre cámara sacaba más que negro y una mancha sinuosa roja cada vez más débil. En fin, el que la sigue la consigue, otra vez será, espero que con más tiempo y en mejores condiciones.

 A pesar del intenso tráfico y de las miradas de incredulidad me resistía a dejar pasar un espectáculo tan bello.

bottom of page