top of page

 

  fotografía

     

Erosión humana

 

 FRENTE A FRENTE

 

 Frente a frente, si, así se encuentran Sierra Elvira y Sierra Nevada, muy próximas pero muy distintas. En una, quizás por la inaccesibilidad de la Alta Montaña, se ha conservado el paisaje hasta su consideración como Parque Natural. La otra, la no menos imponente y bella Sierra Elvira, la acción del hombre ha sido tan destructiva que ha convertido sus cimas en rotas y cinceladas a fuerza de extracción de materiales de construcción.

 EROSIÓN HUMANA

 

 La belleza del entorno resalta aun más la obscena e hiriente fealdad de las heridas sin cicatrizar.

 LA RESCULIZA

 

 Aunque no haya oído nunca esta palabra es tan descriptiva que no necesita explicación, un sitio para resbalar con el culo. Así denominamos a esta enorme losa en la que generaciones y generaciones de granadinos y visitantes hemos ido dejando unos surcos cada vez más visibles.

 LOS CABALLITOS DEL REY

 

 Pero he aquí que este paraje, conocido por los caballitos del rey, encierra una paradoja muy divertida. A la vez que esta rodeado de canteras que destrozan el paisaje tiene un claro ejemplo de integración del hombre con el su entorno y de erosión “positiva” y lúdica, esta enorme piedra con una gran pendiente que los granadinos hemos usado desde tiempo inmemorial como columpio improvisado.

bottom of page